Lea nuestro artículo

Reinas de la batalla: las guerreras amazonas de nuestra comunidad

Sólo para Argonautas, el viaje en el tiempo, Gemels y Cuore di Donna

Había una vez… la leyenda de las Amazonas, un poderoso ejército exclusivamente femenino de la mitología griega. Estas mujeres tatuadas, conocidas como las “guerreras rosas”, vivían en el confín más remoto del mundo conocido, en una ciudad en las orillas del Mar Negro.

Se contaba que las Amazonas no tenían el seno derecho, se lo habían quemado a una edad temprana para mejorar su destreza con el arco y la flecha. De hecho, el nombre “Amazonas” deriva de la palabra amazòs, que significa “sin seno”.

Es interesante constatar que seguimos viviendo en un contexto que, nos guste o no, es “patriarcal”, es decir, exactamente lo contrario de lo que existía en la época de los griegos, en torno al 450 a.C.: en la sociedad de las Amazonas, compuesta en su totalidad por mujeres guerreras, las tareas domésticas se encargaban a los hombres mientras que las Amazonas se dedicaban a actividades tradicionalmente masculinas.

Muchas mujeres son, sin saberlo, la versión moderna de estas valientes guerreras, que libran la batalla contra el cáncer femenino con tenacidad y valentía.

Gemels dedica la historia de estas heroínas a la asociación “cuore di donna” y a Silvia, recientemente fallecida a la madura edad de 87 años después haber luchado valientemente durante años contra una enfermedad que pensó que le resultaría fácil, pero, al contrario, se enfrentó a una fuerte guerrera que ganó al mal haciéndole pasar un mal rato.

Su determinación y compromiso son un faro de esperanza e inspiración para todos los que luchan contra las enfermedades.

Dedicado a “Cuore di donna”, asociación contra el cáncer femenino y a todas sus mujeres guerreras que luchan contra la enfermedad como si fueran las herederas de las legendarias Amazonas de una época pasada… ¿quiere saber más sobre la asociación? Haz clic aquí –>  CUORE DI DONNA – Più forti insieme!